Carta compromiso

Todos los ADOPTANTES se comprometen a:


  1. Tratarlo con cariño y respeto. Ofrecer condiciones y cuidados básicos como: alimentación y agua (suficiente, limpia, fresca), bañarlo, pasearlo diariamente (caninos), recoger sus heces y quitar el rastro del orín, llevarlo al Médico Veterinario Z., para planear un calendario de vacunación y desparasitación, y en caso de enfermedad sea atendido. El animal adoptado No debe transitar en la vía pública, parque o campo sin compañía del custodio, sin correa, ni placa de identificación. Procure informarse sobre la tenencia responsable de animales.


  1. No ejercer ningún acto de maltrato, crueldad, sadismo y zoofilia contra los animales adoptados. Y se remitirá a las autoridades correspondientes al custodio que promueva peleas de perros, que azucen a los animales para que agredan personas o animales.


  1. El animal adoptado No se abandona, cede, regala, vende o sacrifica.


  1. Cumplir con el marco legal vigente (municipal, estatal y federal), en torno a la Protección, Bienestar Animal y Tenencia responsable de animales.


  1. Informar cualquier cambio de domicilio, teléfono, e-mail; y sobre la adaptación al nuevo hogar del adoptado.


  1. Informar el extravío o fallecimiento del animalito adoptado (Presentar la dirección y cédula profesional del Médico que atendió el caso).


  1. Bajo ninguna circunstancia será admisible la pérdida del animal y los Custodios que adoptaron responderán jurídicamente. Deberán comprometerse a ayudar en la búsqueda del animal agotando todas sus posibilidades para encontrarlo, de no ser así, queda informado que se difundirá el nombre del custodio bajo el título de ¨mal adoptante¨, ante otras Protectoras de Animales.


  1. La asociación animal queda libre de cualquier responsabilidad civil o penal que pueda derivar de la tenencia o comportamiento del animal en un futuro, a partir del día de entrega al adoptante.


  1. El adoptante acepta que Protección y Bienestar Animal, realicen visitas a su domicilio para poder conocer las condiciones en las que se encuentra el animal adoptado, reservándose el derecho a retirar la custodia del mismo si se considera que esto fuera necesario.


  1. Siempre que la asociación decida retirar la custodia del animal, este deberá ser entregado en las mismas condiciones en que fue adoptado y siempre habiendo respeto por parte de ambos lados (asociación-adoptante), si esto no se cumpliera,  los gastos judiciales para la resolución del contrato de adopción y devolución del adoptado, correrían en su totalidad por el propietario o adoptante del animal, aun en el caso de que no exista especial pronunciamiento sobre las cosas.


  1. En el caso de no encontrarse capacitado para continuar encargándose del animal adoptado, procederá a comunicarlo a la asociación, quien deberá iniciar de nuevo los trámites para la busca de un nuevo custodio/adoptante y mientras esto ocurre, se compromete a cuidar del animal el tiempo necesario para encontrarle otro hogar o un sitio en los hogares temporales.


  1. En caso de que la asociación al recuperar al animal, por algún motivo éste,  se encuentre enfermo, con alguna lesión o requiera de algún otro tratamiento médico por falta de cuidados, descuidos o cualquier otra causa directa o indirectamente causada por el adoptante, asumirá toda la responsabilidad y pagará todos los gastos que se lleven en la recuperación total del animal.


  1. Si el adoptante elige a un cachorro, se entregará un Compromiso de cirugía, en el cual el adoptante tendrá que esperar a que el cachorro tenga de 2 meses de edad, para poder realizar su esterilización. Por último; tendrá como máximo de 2 meses para proporcionarle a su adoptable una placa de identificación que lo proteja contra pérdida u otras situaciones.


  1. Se les exige entregar mínimo 2 fotografías al mes vía electrónica